El cuadro cementero hizo los deberes y con letra legible desde el primer tiempo, y en el complemento, aunque le hicieron algunas correcciones, únicamente tuvo que esperar que llegara el recreo para confirmar la victoria y sellar su boleto por anticipado a cuartos de final lo que le permitirá evitar dramas en la última jornada.
Los jaguares que fueron desconocidos por los pericos en la jornada anterior aprovecharon el césped de Jorge Suárez para tumbar a los tanques y poner vendajes a la paliza que les dieron los pericos de Santa Tecla en la jornada anterior.
Fue el español Gregori Díaz quien con gol a los cuatro minutos abrió la ruta al triunfo de los jaguares y 20 minutos después Luca Orozco logró el 2-0 que les valió para irse en ventaja a la pausa.
En el complemento, al que llegó con una pieza menos por la expulsión de Marlon Cornejo, el equipo calero vio perforada su portería después de un penalti ejecutado por Marcelo Díaz en el 55´. En adelante la pizarra ya no se movió.
La derrota dejó sin opciones de clasificación a los ahuachapanecos, por lo que la próxima fecha únicamente le servirá para buscar puntos que le permitan dejar colchón para el próximo torneo y no verse complicado por el tema descenso.