La selección de México derrotó a su similar de Haití por 3-1 y selló su boleto a la ronda de Cuartos de Final de la Copa Oro 2023 con paso firme y sumando dos victorias consecutivas en el torneo.
La escuadra mexicana parece haber encontrado un momento de paz y tranquilidad luego de la salida de Diego Cocca tras el fracaso en la Concacaf Nations League. Ahora, bajo el mando de Jaime Lozano, los norteamericanos suman dos victorias en la actual Copa Oro y parecen recuperar confianza.
Ante Haití, el conjunto mexicano salió con toda la actitud ofensiva posible, teniendo al minuto 4 una clara oportunidad por intermedio de Édson Álvarez, cuyo remate, tras centro de Romo, rebotó en el poste y fue rechazado por la defensa haitiana.
Con el pasar de los minutos, Henry Martin, Uriel Antuna y el propio Luis Romo en un par de oportunidades tuvieron la chance de abrir el marcador, pero la puntería no estaba calibrada en la armada tricolor.

Por su parte, Haití encontraría una clara oportunidad tras un error de Romo en la salida, pero no pudo definir ante Guillermo Ochoa. Así, con México atacando y Haití dando la sensación de peligro, la primera mitad cerraría con igualdad a cero.
Sin embargo, al 47’, un desborde Antuna acabaría en un centro preciso que Martin remataría para abrir el marcador. Con la ventaja, México se volvió más superior a Haití y, al 56’, otra gran jugada colectiva acabaría en un centro del mismo Antuna que Adé remataría en propia puerta, poniendo el 0-2 para México.
La escuadra mexicana siguió dominando el encuentro, pero, al 78’, tras un tiro de esquina, Jean Jaques pondría el 1-2 y cierta incertidumbre en el equipo tricolor. Las dudas, sin embargo, fueron despejadas gracias a otra gran jugada de Antuna, cuyo centro fue definido por Santiago Giménez al 83’, sellando el 1-3 final.
Con el triunfo, México llega a 6 puntos y lidera el Grupo B, sellando también su pase a Cuartos de Final. El grupo queda con Haití en segundo lugar, con 3 puntos, mientras que Honduras y Qatar quedan con un punto y pocas posibilidades de acceder a la siguiente ronda.

La tercera y última fecha de este grupo enfrentará a una ya clasificada selección mexicana ante Qatar, mientras que Honduras se jugará todas sus chances ante Haití, a quien un empate le basta para decir presente en la siguiente ronda.
Honduras y Qatar, empate venenoso
A primera hora, en este mismo grupo, se enfrentaron Honduras con la selección de Qatar, en un encuentro que acabó con un 1-1 que perjudica a ambos en sus aspiraciones a clasificar a Cuartos de Final de la Copa Oro.
El equipo catarí sorprendió a la escuadra centroamericana en los primeros minutos, logrando anotar el primero del partido al minuto 7 por intermedio de Tameem Al Abdullah, quien venció la resistencia hondureña.
Pero, fue hasta el 90+6 cuando el propio Albert Elis aprovechó un centro al área que Rubilio Castillo peinó en el área y dejó para que el volante hondureño batiera la resistencia del meta catarí y pusiera el 1-1 final.
