La Dirección General de Migración y Extranjería espera atender más de 600,000 personas por las diferentes fronteras terrestres, aéreas y acuáticas.
«Estamos listos para atender a más de 600,000 personas por las diferentes fronteras del país, lo que significa un incremento de más del 14 % que el año pasado, cuando se registraron más de 500,000 visitantes. Esta es la semana mayor, la Semana Santa, una vacación mundial y se llena mucho más que en agosto, y que en Navidad», aseguró Ricardo Cucalón, director general de Migración y Extranjería.
Asimismo, dijo que se espera la llegada de visitantes de Honduras, Guatemala, Panamá, Estados Unidos, México y Europa, entre otros, los cuales visitarán diferentes destinos nacionales.
«Estamos listos con un programa que manejamos no solo para este período, sino para todo el año», comentó.
Asimismo, indicó que durante estas vacaciones trabajarán en horario extraordinario el 14 y 15 de abril en las sucursales Las Cascadas, San Miguel, Usulután y Santa Ana; sin embargo, recomendó realizar los trámites con tiempo para evitar inconvenientes.
Además, hizo un llamado a los turoperadores a que realicen el prechequeo en línea para que no tengan dificultades para salir del país con los turistas.
«Hemos mejorado la atención en todas las fronteras terrestres, y puntos de atención aéreos y marítimos para que sea todo rápido y fluido», destacó.
Proceso exprés
Migración habilitó recientemente una ventanilla especial en el aeropuerto de El Salvador para brindar el servicio de renovación de pasaporte. «Este es un servicio extraordinario. No significa que vaya a sacar el pasaporte allá, es únicamente por una emergencia», remarcó.
«Es un servicio extraordinario. No estamos tomando la fotografía, sino que usamos la información que ya tenemos, es solo para revalidar el pasaporte», explicó.
Añadió que este proceso tiene un costo de $25, al igual que en las otras agencias de la institución. «En el mismo lugar se hace el pago y lo más que tarda son de 20 a 25 minutos. También puede ser en efectivo, con tarjeta de crédito y hasta con bitcóin», afirmó.







