Las próximas vacaciones agostinas se perfilan como una de las más importantes para el turismo nacional, ya que se espera la llegada de más de 75,000 turistas internacionales y más de $70 millones en divisas.
En cuanto al flujo migratorio, en general, se prevé un aproximado de 468,000 entradas y salidas de personas nacionales y extranjeras por los diferentes puntos migratorios y fronterizos del país.
El director general de Migración y Extranjería, Ricardo Cucalón, informó que ese flujo migratorio representa un aumento del 24 % en comparación al año pasado, cuando se registró un total de 328,456 personas que entraron y salieron de El Salvador.
La llegada de más turistas al país se debe a las estrategias impulsadas por el Gobierno del presidente Nayib Bukele en seguridad y turismo, que hacen a El Salvador más atractivo a escala mundial, aseguró el funcionario.
Para atender esa creciente demanda, Migración ha dispuesto de más de 450 oficiales de Migración estarán atendiendo un promedio diario de 52,000 viajeros a través de las siete fronteras terrestres, los dos aeropuertos y los cinco puntos de control migratorio.
Agregó que los servicios migratorios son 24/7, por lo que los turistas pueden gestionar sus trámites a cualquier hora del día, y que las personas que viajan por vía terrestre no deben bajarse de los vehículos para hacer el chequeo.
«La experiencia del turista ahora es más rápida y agradable a su paso por nuestras fronteras terrestres y aéreas. Sin embargo, hay que recordar la obligatoriedad del prechequeo de los pasajeros, lo que se puede hacer en línea para evitar contratiempos en fronteras», explicó.
Por otra parte, Migración indicó que trabajan continuamente para beneficiar a los turistas nacionales y extranjeros que lleguen al país por medio de la modernización de sus sistemas, así como la agilización de procesos.
Añadió que para beneficiar a los salvadoreños y extranjeros, durante las festividades, han dispuesto de un horario extraordinario a partir del 1° de agosto en Las Cascadas, Usulután, San Miguel.