El pasado viernes comenzaron los diferentes carnavalitos de barrios, colonias, cantones e instituciones en la ciudad de San Miguel, previo al gran carnaval, programado para el próximo 25 de noviembre.
Son 31 carnavalitos que serán amenizados por diferentes agrupaciones nacionales o discomóviles, que le ofrecen un espacio a la población donde pueden bailar, disfrutar y que les permite a los comerciantes de alimentos, bebidas y otros productos obtener un ingreso extra.
Los carnavalitos son el momento esperado para cada reina, ya que se trata del día en el que la despiertan con una serenata; algunas comunidades organizan eventos para los niños y en la noche la representante recibe la corona ante su comunidad, de la mano de las autoridades de la alcaldía.
El pasado viernes, las coronaciones empezaron con Catalina Ruiz, reina del barrio Concepción. «Me siento muy emocionada y a la vez agradecida por esta gran oportunidad», manifestó Ruiz.
Hasta la fecha han recibido su corona las representantes de la colonia Milagro de la Paz, de los cantones Miraflores y San Antonio Silva, así como la del barrio El Calvario. Junto con ellas han sido coronadas las niñas aspirantes a reinas infantiles de los respectivos barrios y colonias ya mencionados.
Los próximos carnavalitos serán mañana en las colonias La Carmenza, Satélite de Oriente y Ciudad Real; el jueves, en el caserío Apacunque, del cantón Las Delicias; en la colonia La Presita y el de los mercados municipales. El viernes será el turno de la alcaldía migueleña, el sábado del caserío La Loma, la colonia Ciudad Pacífica y del barrio San Francisco; mientras que el domingo será en el caserío La Polvosa, del cantón El Volcán.
Todos los carnavalitos cuentan con seguridad garantizada por la Policía Nacional Civil, la Fuerza Armada y el Cuerpo de Agentes Municipales.