El Ministerio de Educación (Mined) entregó la obra de renovación del Centro Escolar San Luis, de Izalco, en Sonsonate. La remodelación es parte de la reforma educativa Mi Nueva Escuela, impulsada por el Gobierno del presidente Nayib Bukele.
En total fueron beneficiados 150 estudiantes. Las mejoras incluyeron nuevo mobiliario, que servirá para que los alumnos se sientan más cómodos en el lugar. Además, recibieron computadoras y modernas tabletas que se han venido entregando a través del programa gubernamental Enlaces con la Educación.
En este recinto se construyó una cancha moderna y un área de juegos. Asimismo, se remodelaron los pasillos y hubo cambio de ventanas y pintura acorde con los colores adoptados por la reforma educativa, los cuales pasaron de ser azul y blanco para incluir tonos como amarillo, naranja y verde.
Indicaron que esto forma parte de una apuesta que desarrolla el Gobierno del presidente Nayib Bukele, que ha empezado dignificando los espacios de aprendizaje de forma integral para contribuir a la formación de las nuevas generaciones y garantizar la formación educativa de primer nivel.
Además, explicaron que la construcción de infraestructuras a escala nacional avanza paulatinamente, llegando a lugares que en gobiernos anteriores no fueron atendidos o escuchados.
«A través de la reforma Mi Nueva Escuela estamos saldando deudas históricas de gobiernos anteriores en infraestructura educativa», indicó el Ministerio de Educación.