Autoridades del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), y técnicos de la institución, procedieron a la destrucción de 30,000 quintales de semilla de maíz y frijol, el cual, forma parte del material orgánico dañado que año con año es apartado y acumulado en las bodegas del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal (CENTA).
El Ministro de Agricultura y Ganadería, Óscar Enrique Guardado, explicó que este material no es apto para la siembra, mucho menos para el consumo humano ni el de los animales.
«Estas semillas son lotes que no pasaron los controles de calidad o que fueron dañados entre las compras que se hacen año con año para la entrega de los paquetes agrícolas. La destrucción de este material debe realizarse por personal especializado debido a que no se puede disponer del mismo de manera tradicional», explicó el ministro.
El funcionario fue acompañado por la directora de la Escuela Nacional de Agricultura y el CENTA, Odette Varela, así como el Director General de Sanidad Vegetal y Animal, Iván Betancourt.
Con estas acciones, las autoridades garantizan el bienestar de la población al no permitir que vayan a parar a las manos de los agricultores ni de las familias salvadoreñas.
«Estas actividades que hacemos es para garantizar a nuestros pueblo la mayor calidad de productos que les otorgamos año con año en la entrega de paquetes agrícolas», afirmó el titular del MAG.