La tarde de este domingo, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, verificó la instalación del segundo tramo de la infraestructura aérea que conectará con los dos edificios del Hospital Nacional de Niños «Benjamín Bloom».
«Estamos supervisando los avances de una infraestructura aérea, que estamos construyendo, para poder conectar ambos edificios del Hospital Nacional de Niños ‘Benjamín Bloom’», explicó Rodríguez durante la conferencia de prensa.
El funcionario añadió que, anteriormente, no se tenía la infraestructura adecuada para poder trasladar un paciente de un área a otra área, entre edificios.
La infraestructura tiene una longitud de 156 metros, 3 metros de ancho, y 5.5 metros de altura, contará con siete apoyos, es decir, siete pilas construidas en el subsuelo. Además, se colocaron cuatro pilotes por cada uno de los siete apoyos, «con el fin de estabilizar los suelos y que sea una obra duradera», dijo Rodríguez.
El ministro destacó también que, mediante esta inversión, la cual es de poco más de $300 mil, se beneficiará a pacientes y sus familiares, así como a personal médico; y especificó que está construida de acuerdo con la normativa internacional hospitalaria.
Aseguró que en «un plazo no mayor de 60 días tendremos esta obra culminada», y que por el momento se tiene un 40 % de avance.