El Ministerio de Salud informó que, durante los primeros días de junio, El Salvador ha registrado 13 días sin muertes por COVID-19.
«En los primeros 18 días de junio, el Ministerio de Salud registró 13 días sin fallecidos por dicha enfermedad. En dicho periodo, hubo cinco fallecidos a causa del virus, todos adultos mayores», informó la institución.
De acuerdo con las autoridades, estos resultados se deben a las medidas efectivas, implementadas por el Gobierno salvadoreño.
Entre estas se encuentran el Plan Nacional de Vacunación anti-COVID-19, en el cual se han aplicado 10.9 millones de dosis, 4.5 millones corresponden a primeras dosis, el resto, a segunda, tercera y cuarta dosis.
Las autoridades añadieron que el sitio especializado en estadísticas mundiales Our World in Data confirma que, en la región, El Salvador, Costa Rica y Panamá encabezan la vacunación anti-COVID-19 en la aplicación de dos dosis.
De igual manera, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) destacó que El Salvador y el resto de Centroamérica son la única subregión de las Américas que registró una baja en los casos confirmados y muertes por COVID-19.