Este martes, 28 de febrero, el ministro de Trabajo, Rolando Castro, asistió a Ciudad Delgado, San Salvador, junto al Movimiento Social Comunitario, con el objetivo de entregar sillas de ruedas a personas con discapacidad.
«Los gobiernos anteriores tenían en abandonos a las comunidades, pero hoy es totalmente diferente. Nosotros estemos acá para beneficiar a los miles de salvadoreños», dijo Rolando Castro, ministro de Trabajo.
Cabe mencionar que el ministro de Trabajo, Rolando Castro, dijo que en 2022 colocaron a diferentes personas con discapacidad en oportunidades laborales. Agregó que, como parte de la entrega de este día, se trabajará en brindarle un empleo a las personas beneficiadas esta tarde en Ciudad Delgado.
«Estamos trabajando para brindarle una paz y seguridad al pueblo salvadoreño. También estamos trabajando en generar empleos y salud», afirmó Rolando Castro, ministro de Trabajo.
El director territorial del Movimiento Social Comunitario, Germán Muñoz, comentó que desde 2020 trabajan con las comunidades para la entrega de alimentos y medicamentos.
«Para nosotros es impotente darle continuidad a los proyectos que nos hemos planteado. Ya estamos trabajando para apoyar a las madres solteras, personas con discapacidad y agricultores de Ciudad Delgado», aseguró Muñoz.

Gloria Hernández, líder comunitario de Ciudad Delgado, mostró su agradecimiento al ministro Rolando Castro por la entrega de sillas de ruedas.
«Los beneficiarios son personas de escasos recursos y nunca hubiesen podido obtener una silla de ruedas. También para tiempo de pandemia nos enviaron alimentos cuando no podíamos salir», expresó Gloria Hernández, quien también reiteró que dicha entrega beneficiaría a cientos de familias de la zona.

Por su parte, Héctor Vásquez, también beneficiario, aseguró que la silla de ruedas le ayudará para los quehaceres, ya que no puede movilizarse por el mismo. «Es una gran ayuda para nosotros, es algo valioso y nos cambiará la vida a mi pareja y q mí», comentó Vásquez.