El ministro de Trabajo, Rolando Castro, aseguró este martes que la próxima semana será instalada una mesa de diálogo con trabajadores del sector salud que se han pronunciando por situaciones laborales del personal médico, específicamente del Hospital Rosales.
«Se va a construir una mesa de diálogo con el sector salud; hay que ser justos en la vida, los médicos y trabajadores del sector salud los consideramos héroes enfrentando la pandemia y no los vamos a tratar como delincuentes, no podemos hacer eso», dijo el funcionario está mañana.
Agregó que por la «actitud aislada de mala praxis y de otras cosas que se ven, y que debe de mejorar el servicio de salud, y de acciones aisladas de personas que dañen la salud y la moral de nuestros pacientes en los hospitales, no puede condenarse de forma general a todo el sector».
La semana anterior, el Ministerio de Salud detalló que se procedió al despido de un médico que estuvo involucrado en un caso donde una paciente embarazada perdió la vida en el Hospital San Juan de Dios, de San Miguel, por omisión de protocolo. El médico fue detenido por las autoridades y será sometido a un proceso judicial por el caso.
El funcionario de Trabajo aseguró que durante los encuentros que tengan con los médicos serán discutidos todos los temas que reclaman y que comprometen a dicho sector.
«Creemos que la confrontación no nos lleva a ningún lugar; el diálogo y la negociación en un país moderno y civilizado liderado por el presidente (Nayib) Bukele lo correcto debe ser privilegiar el diálogo y la negociación», puntualizó el ministro, que participa este martes en una reunión con diversos grupos sindicales para analizar las reformas al Código de Trabajo.