El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, supervisó este sábado el inicio de la construcción de un nuevo puente ubicado sobre el río Sensunapán, en Sonsonate.
Las autoridades informaron que una de las primeras tareas que se realiza es la remoción de la anterior estructura que permitía el paso vehicular en esta zona que limita con el municipio de Sonzacate.
«Todas las familias de Sonzacate y Sonsonate habían pedido durante años que se construyera un nuevo puente sobre el río Sensunapán, porque el antiguo era a un carril y no tenía accesos peatonales», explicó el ministro Herrera.
Explicaron que el anterior puente solo permitía la circulación de un vehículo porque el espacio lo impedía, y que, de igual manera, no había un espacio peatonal seguro.
«Esto representaba un riesgo para todas las personas que pasaban este sector. De hecho, se hacía tráfico porque en ambos extremos la calle era de dos carriles, uno por sentido. Y en el puente pasaba a ser uno solo», agregó el funcionario.
En e se sentido, indicaron que el nuevo puente tendrá 30 metros de longitud, a dos carriles y aceras peatonales. Este proyecto mejorará la conectividad vial entre los municipios de Sonsonate y Sonzacate.