El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro se refirió, esta mañana, a la captura de 10 personas acusadas por el delito de contrabando de mercadería realizadas durante la madrugada en varios puntos de San Salvador, La Libertad, Usulután y San Miguel.
«Las capturas que se dan en las primeras horas de este día están relacionadas con venta de vehículos usados y falsificación de documentos, es parte del combate al contrabando y evasión de impuestos», apuntó el ministro.
Añadió que en la última semana también se ha intervenido una bodega en la colonia Costa Rica, San Salvador, donde se identificó que se falsifican marcas.
«El trabajo articulado entre el Gabinete de Justicia y Seguridad y demás instituciones está dando resultados como la intervención en una fábrica en la colonia Costa Rica relacionada con el tema de contrabando, falsificación y propiedad intelectual», señaló.
Explicó que ambos casos son producto de la investigación en materia de propiedad intelectual, a través de la cual se hicieron análisis a declaraciones de mercancías y a raíz de algunas auditorías a empresas se dio con las estructuras criminales.