El ministro de Salud, Francisco Alabí, supervisó esta mañana las labores de limpieza y desinfección de las instalaciones del Hospital El Salvador, el cual ha sido clave en la atención de pacientes contagiados de la COVID-19.
«Con estas jornadas estamos garantizando áreas libres de bacterias y virus por un periodo de 90 días, es importante ver como esta estrategia ha ayudado al manejo de la pandemia por COVID19», explicó Alabí
Entre las áreas intervenidas están la bodega de farmacia y administrativa; además se desinfectaron puertas y pasamanos, estructuras que son de contacto directo y uso frecuente por parte de las personas.
«Seguiremos implementando todas las estrategias que nos ayudan en la lucha contra la pandemia y que han dado resultados favorables para la población salvadoreña y los profesionales de salud» agregó el titular del Minsal.
Durante la supervisión, el ministro Alabí fue acompañado por el subdirector del referido nosocomio, Rudy Bonilla, con quienes constataron la ejecución de la desinfección de cada área.
En meses anteriores, las autoridades de salud han implementado estas acciones en otros hospitales como el Zacamil, en el municipio de Mejicanos; San Bartolo, de Ilopango, Hospital Nacional de la Mujer, entre otros centros asistenciales, con el objetivo de mantener espacios libres de microorganismos y reducir el riesgo de enfermedades nosocomiales.