Los trabajos de pavimentación de las calles de la colonia Santa Isabel, en Santa Ana, ejecutados por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) ya finalizaron, luego de que intervino la semana pasada los últimos 300 metros lineales, que conectan con la carretera del «by-pass» que de Santa Ana conduce a Metapán.
Aparte de colocarle la carpeta asfáltica en el último tramo en la zona, también construyeron un sistema de canaletas y drenaje, donde convergen las aguas que bajan por este sector.
De acuerdo con empleados de la obra, la capa asfáltica colocada tiene un grosor de cinco centímetros, lo que le permitirá una vida útil de varios años, sumado al trabajo que se hizo en la preparación de la base de suelo de cemento de la nueva calle.
La pavimentación de esta calle comenzó a principios de año; sin embargo, las obras se tuvieron que suspender para atender otras emergencias generadas por lluvias, por lo que fueron retomados la semana pasada para su conclusión.
LEA TAMBIÉN: Exalcalde Narciso Ramírez será procesado en libertad
El proyecto de pavimentación de la calle, de poco más de un kilómetro de longitud, beneficia a muchos automovilistas que usan esta vía como ruta alterna para evitar el tráfico vehicular que se produce en la carretera antigua entre Santa Ana y San Salvador, en el sector del puente El Ángel, del río El Molino.
De hecho, esta ruta alterna está siendo más utilizada, ya que actualmente el Fondo de Conservación Vial (Fovial) se encuentra desarrollando trabajos de mitigación en el río El Molino, donde se formó una cárcava, y el tráfico está siendo desviado para disminuir el peso en la calle.