El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, encabezó el operativo de inspección y verificación de precios en productos de la canasta básica y productos de primera necesidad en supermercados y tiendas mayoristas de abastecimiento de Usulután.
La inspección se llevó a cabo con el objetivo de evitar el alza y la especulación de precios con la entrada en vigor del aumento del 20 % del salario mínimo a partir de agosto.
Salazar aseguró que el Gobierno estará brindando un apoyo económico a las micro, pequeñas y medianas empresas para asegurar el aumento al salario mínimo, por lo que no debería haber ninguna justificación para aumentar los precios más que las situaciones propias del mercado.
LEA TAMBIÉN: Ezequiel Milla, exalcalde de La Unión es acusado de actos arbitrarios y expresiones de violencia contra la mujer
De acuerdo con datos registrados por la Defensoría, se ha detectado el aumento de algunos productos de la canasta básica.
«Los huevos tienen un incremento que anda alrededor del 34 %; el aceite, 18 %; la leche, 6 % de incremento, entre otros productos, como insumos médicos», informó Salazar.
Según el presidente de la Defensoría, hasta la fecha se han identificado 20 casos de incrementos sustanciales de precios, por lo que estará atendiendo los casos en particular y haciendo las investigaciones pertinentes para emitir las sanciones, que podrían ser multas de hasta 500 salarios mínimos.