El Gobierno del presidente Nayib Bukele, por medio del Ministerio de Obras Públicas (MOP), continúa ejecutando obras en beneficio de la población que habita en zonas de vulnerables y susceptibles a sufrir afectaciones por lluvias.
En la comunidad Belén de Ilopango las cuadrillas del MOP llevan un 97 % de avance en los trabajos de mitigación que consisten en la eliminación de seis cárcavas que ponían en riesgo la vida y el patrimonio de los residentes de este sector, además de la reconstrucción de un sistema de conducción, descarga y disposición final de las aguas lluvias de la parte alta de la colonia Santa Lucia, Soyapango, en el sector conocido como Valle Nuevo.
«Llevamos un 97 % en las obras en la Comunidad Belén, en Ilopango. En lugar, hemos eliminado seis cárcavas y hemos construido una nueva descarga de aguas lluvias. Esta obra protegerá la vida de las familias de Valle Nuevo (Belén) y Colonia Santa Lucía.», señaló el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.
Además, indicó que, con la ejecución de esta obra, se reducirá en un 50 % las inundaciones en la colonia Santa Lucía. Las labores de mitigación que se están desarrollando en La Pedrera y El Matazano, reducirán el otro 50 % de las inundaciones. En este lugar se trabaja en la eliminación de dos cárcavas y se construye una descarga de agua lluvias.
Para el desarrollo de este megaproyecto, que brindará tranquilidad a los residentes que con la llegada de cada invierno vivía en la zozobra, se ha destinado una inversión de un aproximado de $4,100,000.