El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, y el director del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), Alexander Beltrán, entregaron esta mañana el proyecto de renovación de 5.27 kilómetros en la carretera que del desvío a Jayaque conduce a Tepecoyo en La Libertad.
«El presidente Nayib Bukele lanzó en febrero el primero de los impulsos económicos, el primero era la obra pública, porque a través de ella generamos empleos directos e indirectos», reiteró el titular de Obras Públicas, quien añadió: «La obra de reconstrucción de la calle a Tepecoyo genera oportunidades para que el comercio que circula por acá lo haga mejor. Antes era difícil transitar por esta calle», dijo.
De acuerdo con las autoridades, las obras ejecutadas consistieron en estabilización de base, colocación de carpeta asfáltica, reciclado de pavimento existente, señalización horizontal con pintura termoplástica (líneas continuas y discontinuas, pasos peatonales) y colocación de vialeta u ojo de gato.
«Se estabilizó el terreno, se colocó nueva carpeta asfáltica en caliente y se hizo la señalización de la carretera para garantizar la seguridad vial, explicó el titular de Obras Públicas.
Romeo Rodríguez Herrea destacó la renovación de acceso a Tepecoyo y reiteró que los habitantes y comerciantes de la zona ya cuentan con una calle en mejor estado.
«Son 5.27 kilómetros reconstruidos de la carretera a Tepecoyo los que entregamos hoy, para garantizar que más de 14,000 habitantes transiten por una calle digna», aseguró Rodriguez Herrera y agregó que «así como se trabajó en Tepecoyo se ha estado en otras zonas, reconstruyendo la red vial de nuestro país. Algunas rutas se han concluido y no se han inaugurado», comentó.
Cabe mencionar que la inversión del proyecto fue de $1,032,914.99, del que se beneficiarán a más de 14,322 personas que transitan diariamente por esta vía.