Cuadrillas del ministerio de Obras Públicas (MOP), llevaron a cabo labores de limpieza en la colonia Altavista, en Tonacatepeque, debido a la acumulación de desechos sólidos en diferentes puntos de la zona por la falta de recolección de basura, así lo informó el ministro de la institución, Romeo Rodríguez.
«Ante la falta de recolección de los desechos sólidos por los alcaldes salientes; y ver el riesgo de insalubridad, decidimos intervenir y hacerles el trabajo. No es posible que nuestra gente viva entre promontorios de basura. Ya nos encontramos trabajando en Altavista», escribió Rodríguez en Twitter.
El problema de la falta de recolección de basura fue confirmado días atrás por los residentes de la colonia, a través de sus redes sociales. Ahí señalaron que desde hace más de un mes la municipalidad de Tonacatepeque, a cargo del alcalde Roberto Herrera del partido ARENA, no realizaba la recolección de basura y aseguraron que esto sucedió, porque perdieron la comuna y ya no fueron electos nuevamente.
La información brindada por el MOP señala que en menos de dos días se han retirado alrededor de 200 metros cúbicos de basura que estaba acumulada, con el apoyo de retroexcavadoras y camiones. Hasta ayer se habían intervenido cinco promontorios de los nueve en total, donde cada uno pesaba alrededor de entre 40 y 45 toneladas.
«Aun así, queda trabajo por hacer. Existen cuatro promontorios que nos quedan pendientes de recoger (…) Seguiremos trabajando en estos días para eliminar la insalubridad y posibles enfermedades que puedan generarse por esta basura acumulada», se lee en la cuenta de Twitter del MOP.
Además de retirar la basura, el MOP fumigará el lugar para evitar enfermedades y la proliferación de moscas y roedores.
Estas acciones, son una respuesta ante el llamado de la población y ante la emergencia generada en el lugar, por los riesgos de salud a los que se ven expuestos los habitantes de la zona.
