El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez; y la ministra de Vivienda, Michelle Sol, dieron inicio ayer a las obras de protección para eliminar la cárcava ubicada al final de la 5ª avenida sur y pasaje Costa Rica, 2ª calle poniente, Nuevo Cuscatlán, La Libertad.
La cárcava ha afectado varias viviendas que están ubicadas en las inmediaciones de la quebrada Santa Elena, donde se descargan las aguas lluvias del sector.
«Hoy, ya tenemos una empresa constructora y una supervisora contratada por un poco más de $250,000 que hará las obras de mitigación para solucionar el problema de una vez por todas, por esta cárcava que amenazaba la vida y el patrimonio de las familias que viven en Nueva Cuscatlán», dijo el Rodríguez.
Parte de las obras que se realizarán en la zona son la ubicación de cuatro cajas colectoras, un pozo de 12 metros de profundidad, un derramadero, dos muros de concreto reforzado, emplantillado, rellenos y recuperación de talud. Se ejecutará en un área de 48 metros lineales y en una profundidad de 15 metros.
María Julia Méndez, una de las habitantes que será beneficiada, manifestó sus agradecimientos a los funcionarios por intervenir la cárcava. «Aquí ya estaba bien dañado el suelo, agradecemos a Dios y al Gobierno que se preocupa y se acuerda de nosotros», comentó Méndez.
Por su parte, el alcalde en funciones de Nuevo Cuscatlán, José Manuel Dueñas, reconoció que gracias al apoyo de las autoridades será posible concluir la obra y proteger la vida y el patrimonio de las familias del pasaje Costa Rica.
Así también, la ministra de Vivienda, indicó que, con la obra, las familias estarán seguras en la próxima época lluviosa. «Estamos trabajando día y noche. Son 37 familias del pasaje Costa Rica las que se beneficiarán con estas obras y por fin dormirán tranquilos, sin temor de perder sus vidas», sostuvo Michelle Sol.