Un centenar de motociclistas guatemaltecos realizaron esta mañana su chequeo en la frontera Las Chinamas, en Ahuachapán, para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa en El Salvador. Varios de ellos coinciden en que el ambiente de seguridad que ventila el país ha sido clave para que hayan elegido traspasar esta aduana.
«Un amigo me invitó. Venimos a experimentar la seguridad en El Salvador, eso nos motivó a venir. Yo antes venia seguido, pero solo a visitar a mi amigo, porque él siempre me decía que le daba miedo ir a lugares turísticos. Esta vez emocionado me llamó por teléfono para decirme que todo ha cambiado y que fuéramos al lago de Coatepeque», expresó Reymundo Figueroa, motociclista guatemalteco que visita El Salvador desde Villa Nueva, una ciudad del sur de Guatemala que conforma el área metropolitana y está a más de 7 horas de este recinto fronterizo.
Los motociclistas también destacaron la buena atención recibida, administrativa y turística; con trámites agiles y un recibimiento con diversos souvenirs de parte del Gobierno del presidente Nayib Bukele.
«Es primera vez que vengo, pero se nota que es un lugar bonito. Hicimos un chequeo rápido a pesar de que éramos bastantes y también me ha gustado como nos reciben, son detalles que agradan a cualquier persona», expresó Sandra Gómez, otra motociclista, que se dirigía para las playas del país.
Respecto a la seguridad que vive el país, la ministra de Turismo, Morena Valdez, describió a El Salvador como uno de los destinos turísticos que todos quieren visitar e hizo el llamado todos los salvadoreños, para que cuiden cada uno de los lugares turísticos, que están siendo visitados por miles de extranjeros.
Hasta el momento, el Ministerio de Turismo registra más de 340,000 visitas a los distintos sitios turísticos y culturales que ofrece el país.
«Somos un destino de moda, un destino emergente. Ahora nuestra responsabilidad como sector turístico y de toda la población salvadoreña es cuidar todos nuestros destinos», indicó Valdez.