El motociclista Roberto Antonio Orellana Gómez, fue detenido por la Policía Nacional Civil (PNC), luego que en redes sociales se publicara un video en el cual se observa que conducía sobre una acera, irrespetando el libre tránsito y poniendo en peligro la integridad de los peatones.
La PNC confirmó que horas después de la denuncia el conductor fue capturado para que la Fiscalía General de la República le pueda iniciar el proceso penal en un juzgado de San Salvador.
Los hechos ocurrieron en la Alameda Manuel Enrique Araujo, de San Salvador, según se observa en el video que circula en redes sociales. «Será procesado por conducción peligrosa y amenazas con agravación especial», publicó la PNC.
La institución agregó que «no permitiremos que conductores irresponsables pongan en peligro a la población». En las últimas semanas las autoridades policiales han capturado a varios conductores que han ocasionado accidentes de tránsito.
Otros han sido detenidos por manejar en sentido contrario y exponer a otros conductores. También se han arrestado a motoristas de unidades de transporte colectivo por similares acciones, y todo gracias a las denuncias que los ciudadanos han hecho a través de redes sociales, al publicar los videos y en otros casos, porque los infractores quedaron grabados en las cámaras de vigilancia de la Policía.