Un menor de siete meses de edad murió en un accidente de tránsito ocurrido el miércoles por la noche en el kilómetro 167 de la carretera Ruta de Paz, en el cantón El Triunfo, de San Francisco Gotera, en Morazán, según informó la Policía Nacional Civil (PNC).
En un primer momento, el niño resultó lesionado junto a otras ocho personas, pero murió en el Hospital Nacional de San Francisco Gotera, a donde fue trasladado junto a los lesionados, pero algunos fueron referidos por su condición de gravedad al Hospital Regional San Juan de Dios de San Miguel.
En el percance se vieron involucrados un microbús, un pick-up y una camioneta, por lo que según testigos, habría sido el conductor de esta última, el responsable del accidente automovilístico, quien huyó después del choque.
Sin embargo, fue capturado por la PNC en la zona céntrica de cabecera departamental, siendo identificado como Cristian Orlando Hernández Hernández, de 35 años, a quien se le practicó una prueba de alcolemia y dio positivo a 279 grados de alcohol en sangre.
Será acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) por los delitos de homicidio culposo, lesiones culposas y conducción peligrosa de vehículo motor.