El Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador condenó a 35 años de prisión a Yessenia Elizabeth Flores de Manzanares, por haber asesinado a su esposo Salvador Moisés Manzanares Landaverde.
En la sentencia condenatoria también se le impuso 25 años a José Sotero Peña Hernández, quien colaboró a ejecutar el crimen, según se conoció en la vista pública.
La Fiscalía General de la República detalló en el juicio que la mujer denunció el 23 de abril del año 2021 que su esposo había desaparecido en la colonia Monterrey de Ayutuxtepeque.
Posteriormente la Policía Nacional Civil (PNC) verificó en un cañaveral de Apopa que estaba el cadáver de un hombre que fue identificado como Salvador Moisés Manzanares Landaverde.
«Parte de la prueba pericial presentada por la Fiscalía fue el análisis técnico realizado al teléfono de la imputada, con el cual se evidenció que este se activó en la zona donde estaba el cadáver y que ella había mantenido comunicación con el otro implicado, con quien sostenía una relación sentimental» publicó la Fiscalía General de la República.
El tribunal al momento de emitir el fallo determinó que la mujer fue la autora directa del crimen y que contó con la ayuda de su amante, razón por la cual condenó a los dos por el crimen.
Según la sentencia, el delito de homicidio agravado se configuró ya que hubo alevosía, premeditación y superioridad por parte de los asesinados para ejecutar a la víctima.