En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (Isdemu), a través del Centro de Atención Especializada Ciudad Mujer de Usulután, desarrolló una jornada comunitaria para acercar los servicios de varias instituciones.
Las mujeres pudieron acceder ayer a los servicios de salud, asesoría financiera, orientación sobre programas para su beneficio, consultorías de desarrollo de negocios, entre otros.
Aprovecharon para pasar consulta con internistas, nutricionistas y odontólogos; además, recibieron asesorías en temas de prevención de violencia.
A la jornada se sumaron instituciones como la Defensoría del Consumidor, la Policía Nacional Civil (PNC), el Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN) y el Consejo Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype).
Amanda del Carmen Lovo, quien reside en Jiquilisco, Usulután, pasó consulta con una nutricionista y con una internista.
«Estas jornadas son beneficiosas, yo con ellas llevo mi control. Me detectaron mi enfermedad, así que siempre busco pasar consulta; además, me dan medicamento», dijo la beneficiada.
Mientras que Brenda Berenice Vásquez, residente en Santa María, asistió con su bebé de dos meses a consulta odontológica y destacó la buena atención recibida.
Además, inauguraron el espacio de MercaMujer para las mujeres emprendedoras que han desarrollado sus ideas de negocios en el centro de Ciudad Mujer de Usulután.
Fueron seis emprendedoras de diferentes rubros de alimentos y artesanías las que tuvieron la oportunidad de comercializar sus productos.