jueves, junio 4, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
Conoce XPOT
Diario El Salvador
  • DePaís
  • DePalabra
  • DeDinero
  • DeComercio
  • DePlaneta
  • DeInnovación
  • DeCultura
  • DeVida
  • DeDiversión
  • DeDeportes
  • R. Gamer
  • DePaís
  • DePalabra
  • DeDinero
  • DeComercio
  • DePlaneta
  • DeInnovación
  • DeCultura
  • DeVida
  • DeDiversión
  • DeDeportes
  • R. Gamer
Diario El Salvador
Inicio DePlaneta

Musk saca empresas de California por ley transgénero

El magnate moverá sus empresas a Texas después de que el gobernador Newsom promulgó una ley que prohíbe a las escuelas notificar a los padres cuando sus hijos se «identifiquen» con «otro género».

por Diario El Salvador
17 de julio de 2024
En DePlaneta
Tiempo de lectura:3 mins read
A A
Postura. Musk indicó que la norma ataca «tanto a familias como a empresas».  Foto AFP.

Postura. Musk indicó que la norma ataca «tanto a familias como a empresas». Foto AFP.

«Esta es la gota que colma el vaso», dijo Elon Musk, dueño de las compañías SpaceX, Tesla y X (antes Twitter) luego de que el gobernador de California, Gavin Newsom, promulgó una ley que prohíbe a las escuelas notificar a los padres cuando sus hijos se «identifiquen» con «otro género». El magnate anunció que moverá sus empresas a Texas. 

California es el primer estado que prohíbe explícitamente las políticas de revelación forzada en las escuelas. 

«Esta es la gota que colma el vaso. Debido a esta ley y a muchas otras que la precedieron, atacando tanto a familias como a empresas, SpaceX ahora trasladará su sede de Hawthorne, California, a Starbase, Texas», compartió Musk en su perfil en la plataforma X. 

«Le dejé claro al gobernador Newsom hace aproximadamente un año que leyes de esta naturaleza obligarían a familias y empresas a abandonar California para proteger a sus hijos», recalcó en otro post. 

Se trata de la ley de Apoyo al Futuro Académico y a los Educadores de la Juventud de Hoy (SAFETY, por sus siglas en inglés) y que el asambleísta Chris Ward defendió como muestra del «compromiso de California de brindar un entorno de aprendizaje seguro y de apoyo para todos los estudiantes, independientemente de su identidad de género». 

Elon Musk se compromete con $45 millones al mes para respaldar a Trump

La norma prohíbe a los distritos escolares promulgar políticas de salidas forzadas, pero permite proporcionar recursos para que padres y estudiantes gestionen conversaciones sobre género e identidad de forma privada, y proteger a los maestros y al personal escolar de represalias si se niegan a obligar a un estudiante a abandonar su escuela. 

La regla surgió debido a varias políticas impulsadas por los distritos escolares de California, las cuales establecen que debían comunicar a los padres si sus hijos solicitaban un cambio de género o pronombre. 

«Si bien algunos distritos escolares han adoptado políticas para obligar a los estudiantes a revelar su orientación sexual, la Ley SAFETY garantiza que las conversaciones sobre la identidad de género sigan siendo un asunto privado dentro de la familia. Como padre, insto a todos los padres a hablar con sus hijos, escucharlos y amarlos incondicionalmente por lo que son», publicó Ward en un comunicado. 

«Nuestra máxima prioridad debería ser contar con escuelas seguras y que brinden apoyo a todos nuestros niños», señaló la senadora estatal Susan Talamantes Eggman, presidenta demócrata del Caucus Legislativo LGBTQ de California, en un comunicado, citó el medio de comunicación «Politico». 

«Al fin y al cabo, eso es lo que hace este proyecto de ley: garantizar que nuestros campus desde el jardín de infantes hasta el 12.º grado sigan siendo lugares seguros y que apoyen a nuestros jóvenes, sin importar cómo se identifiquen», indicó en el texto. 

Estos argumentos son insuficientes para los padres de familia que están en desacuerdo con la ley y quienes consideraron que debían tener conocimiento sobre este tipo de temas respecto a sus hijos. 

«Creo que cambiar de género es un tema de cierta edad», comentó un padre en entrevista a Univisión, sin revelar el nombre de la fuente. 

Una madre señaló «que la responsabilidad de apoyar a los hijos en estas decisiones recae en los padres», publicó el medio. 

Desde 2020, ocho estados han promulgado leyes que obligan al personal escolar a revelar por la fuerza la identidad de los estudiantes, mientras que otros cinco han aprobado leyes que fomentan tales acciones.

Trump anuncia al senador J.D. Vance como su vicepresidente para elecciones de noviembre
Etiquetas: CaliforniaElon Musk
Publicación anterior

Diputado PDC agradece la cooperación de China

Siguiente publicación

Disminuyen arrestos en frontera sur de EE. UU.

Diario El Salvador

Diario El Salvador

Relacionado

Medio centenario de personas mueren deshidratadas en el desierto de Níger

Medio centenario de personas mueren deshidratadas en el desierto de Níger

4 de junio de 2026
Confirmado un caso de parásito devastador para el ganado en el sur de EE.UU.

Confirmado un caso de parásito devastador para el ganado en el sur de EE.UU.

4 de junio de 2026

Trump anuncia USD 700 millones para proyectos de carbón en EE.UU.

4 de junio de 2026
Dejan cuatro cuerpos decapitados frente al Congreso del estado mexicano de Guerrero

Dejan cuatro cuerpos decapitados frente al Congreso del estado mexicano de Guerrero

4 de junio de 2026
«El Gato Negro», el principal autor intelectual de masacre en Trujillo, Honduras

«El Gato Negro», el principal autor intelectual de masacre en Trujillo, Honduras

4 de junio de 2026
Un muerto y tres heridos en tiroteo tras ceremonia de graduación en Estados Unidos

Un muerto y tres heridos en tiroteo tras ceremonia de graduación en Estados Unidos

4 de junio de 2026
Siguiente publicación

Segundo mandato presidencial. El milagro económico

Fátima Bosch, Victoria Kjær y Sheynnis Palacios protagonizan histórico encuentro en Costa Rica

XPOT

Soda Stereo podría llegar a El Salvador: esto reveló la banda

XPOT

Metapán elegirá a la reina de sus Fiestas Patronales 2026: Conoce a las diez candidatas

XPOT

«Scary Movie 6» llega a las salas de cine con su humor satírico

XPOT

Rosalía suspende conciertos de su gira «Lux» en Florida por emergencia familiar

XPOT

Categorías

  • DePaís
  • DePalabra
  • DeDinero
  • DeComercio
  • DePlaneta
  • DeInnovación
  • DeCultura
  • DeVida
  • DeDiversión
  • DeDeportes
  • R. Gamer
Facebook Twitter Instagram Threads Youtube

Sobre nosotros

Somos un medio de comunicación formado por profesionales comprometidos con llevar la verdad a nuestras audiencias. Venimos a hacer historia en El Salvador.

  • Acerca de nosotros
  • Términos y condiciones
  • Contáctenos

© 2024 Todos los derechos reservados
Diario El Salvador

  • Inicio
  • DePaís
  • DePalabra
  • DeDinero
  • DeComercio
  • DePlaneta
  • DeInnovación
  • DeCultura
  • DeVida
  • DeDiversión
  • DeDeportes
  • República Gamer
  • XPOT
  • Suplementos Especiales

© 2024 Todos los derechos reservados
Diario El Salvador