La Corte Suprema de Estados Unidos declinó este lunes ocuparse de una apelación de Elon Musk sobre un acuerdo que obliga al empresario a que sus publicaciones en redes sociales sobre Tesla sean previamente aprobadas por un abogado de la compañía de autos eléctricos.
La máxima instancia judicial de Estados Unidos rechazó la apelación del dueño de Tesla y la red social X (antes Twitter) sin comentarios.
Musk estaba tratando de que fuera revocada una restricción impuesta por la SEC, la agencia que vigila los mercados estadounidenses, luego de una publicación del millonario en Twitter en 2018.
En aquel tuit, Musk señalaba que disponía de los fondos necesarios para hacer de Tesla una empresa privada sacándola de la bolsa, lo cual provocó una disparada del precio de sus acciones, aunque no aportó ninguna prueba de su afirmación a la SEC.
La SEC ordenó a Musk que abandonara su posición de presidente del directorio de Tesla y que pagara una multa de 20 millones de dólares. También requirió que las publicaciones de Musk vinculados a Tesla fueran validados por un abogado.
El multimillonario envió un petitorio a la Corte Suprema en diciembre solicitando que se cambiara el arreglo con la SEC, señalando que es inconstitucional y que viola su derecho a la libre expresión.