El silbatazo inicial por la segunda fase del torneo de Apertura 2020 también marcará la reanudación de la carrera por el liderato de goleo que tiene en fila a pesos pesados y a no menos de diez aspirantes con opciones claras.
La ventaja, aunque corta, la tiene el panameño Nicolás Muñoz que consiguió cinco dianas en los seis partidos que se disputaron en las primeras seis fechas de la fase regional.
Los primeros cuatro goles de Nicogol coincidieron con las dos victorias que logró Águila en el arranque de torneo y luego volvió anotarle a Jocoro para firmar un promedio de 0.83 goles por juego si se toma en cuenta que lleva cinco en seis partidos.
TAMBIÉN: Se mantiene en firme la programación de la primera fecha de segunda ronda
El ariete panameño es escoltado por dos nacionales José Ángel «el Puma» Peña que milita con los alacranes del Chalatenango y Elvis Alvarado del 11 Deportivo. Ambos tienen cuatro tantos lo que les permite promediar 0.66 goles por juego.
Tras de ellos está un pelotón de siete con tres goles y entre los cuales se encuentran Michel Mercado y Juan Carlos Portillo de Alianza, así como John Machado y Ricardinho de Metapán.
Eso sí, aunque al Águila no le fue bien en la fase concluida, Nicogol tiene motivos de sobra para esmerarse y esperanzarse con la competencia que se avecina. El canalero ha conseguido 283 goles en el país y está únicamente a 11 para darse alcance Williams Reyes como máximo goleador histórico en el país.
«Te motiva estar cerca de una cifra tan impresionante, una cifra tan histórica, pero no me quita el sueño, no me quita la calma. Esperemos a ver qué sucede al final de este torneo», expresó.