Un nuevo hecho de violencia por armas de fuego ha sido registrado este viernes en Estados Unidos. El percance ocurrió en una escuela primaria de Virginia, donde un niño disparó e hirió a una maestra. El menor está bajo custodia policial.
Según medios internacionales, el suceso se registró en la escuela Richneck, en Newport News, en horas de la tarde de este día. El jefe policial de la localidad, Steve Drew, confirmó que el niño continuará bajo custodia policial mientras avanzan las investigaciones.
«El individuo es un estudiante de 6 años. Ahora mismo está bajo custodia policial. Hemos estado en contacto con nuestro fiscal y algunas otras entidades para ayudar a proporcionar mejores servicios a este joven», declaró el jefe policial.
Según las autoridades, la maestra, de aproximadamente 30 años de edad, recibió un disparo mientras estaba al interior de uno de los salones de clases. Drew enfatizó que el hecho no fue un tiroteo accidental, razón por la cual continúan las investigaciones.
El jefe policial remarcó que el hecho se produjo luego de un altercado entre la maestra y el alumno. Por el momento, las autoridades han descartado que la vida de la educadora esté en riesgo a raíz de la herida de bala, aunque se encuentra en estado crítico.
Medios en Estados Unidos señalaron que la primeria Richneck estará cerrada durante los próximos días, mientras las autoridades avanzan en las investigaciones. Las autoridades también confirmaron que no hay otras personas heridas tras el incidente.
Este caso se produce luego que, ayer por la noche, se registrara un tiroteo durante la grabación del video musical del rapero French Montana, el cual dejó un saldo de 10 heridos, según informes preliminares. El tiroteo tuvo lugar en un sector de Miami, en Estados Unidos.
Según las autoridades, el tiroteo ha dejado un total de 10 personas lesionadas y se registró en las afueras del restaurante The Licking, a eso de las 8:00 de la noche de este jueves. Medios estadounidenses señalan que pueden haber más personas lesionadas, aunque este dato aún no ha sido confirmado por las autoridades.