Una exposición de dibujos y pintura se desarrolló en la casa de la cultura de la ciudad de La Unión, en donde se mostraron las obras de artes elaboradas por niños que participaron en un taller que se brindó durante tres meses en esa institución.
Este tipo de talleres es promovido por el Ministerio de Cultura y durante el curso asistieron 10 participantes de diferentes edades, quienes aprendieron técnicas para crear habilidades artísticas en la rama del dibujo y la pintura.
«En la exposición y en cada pintura está plasmado lo que ellos han aprendido en este taller, en el que cada semana se daba una jornada de tres horas. El objetivo que tenemos con el Ministerio de Cultura es que los niños aprendan y enseñarles el arte, y en esta exposición estamos viendo lo que han logrado», expresó Álvaro Ramos, coordinador de la casa de la cultura.
El taller fue impartido por el instructor y pintor unionense Enmanuel Isaí Sosa, quien les enseñó técnicas de dibujos de grafito con lápiz, dibujar un rostro y la parte de trazos y líneas. Asimismo, aprendieron sobre el uso de pintura acrílica y óleo.
En sus obras de arte, los niños pusieron en práctica las diferentes manifestaciones artísticas, entre ellas el surealismo, lo abstracto y el realismo.
De acuerdo con las primeras valoraciones de los organizadores del taller, en las obras se reflejan el talento y la creatividad de los participantes.
«Cada uno de los niños tiene un gran potencial y se les nota que les gusta la pintura, y a veces uno cuando está en esa edad piensa que no posible llegar a ser un artista o un pintor, porque hay cosas que uno siente que no le salen bien y es algo complicado hasta que uno entiende que debe tener referencias y ese pensamiento de que no es posible. Yo he ido tratando de guiarlos», aseguró el instructor.