La nueva de la COVID-19 que fue detectada en Reino Unido ha llegado a Estados Unidos, según confirmaron este 29 de diciembre varias agencias de noticias de este país. Se trata de un hombre que dio positivo a la prueba y a quien se le ha detectado la nueva cepa del virus, en Colorado.
Las autoridades de salud de la localidad señalaron que se trata de un hombre de aproximadamente 20 años de edad sin historial de viajes. El gobernador de Colorado, Jared Polis, confirmó la información en un comunicado difundido este mismo martes. Por ahora, el hombre se encuentra aislado en el condado de Elbert y permanecerá bajo vigilancia de las autoridades de salud, las cuales ya trabajan en el rastreo de posibles contactos contagiados.
LEA TAMBIÉN: OMS advierte del peligro de futuras pandemias «peores» que el covid-19
El comunicado emitido por el gobernador Polis señala que se encuentran monitoreando de cerca este caso para evitar la propagación de una cepa que, según estudios científicos en Reino Unido, es hasta un 70% más contagiosa, aunque aún no se ha comprobado que tenga mayor grado de mortalidad que las variantes anteriores.
«Hay mucho que no sabemos sobre esta nueva variante de covid-19, pero los científicos del Reino Unido advierten al mundo que es significativamente más contagioso. La salud y seguridad de los habitantes de Colorado es nuestra principal prioridad y seguiremos de cerca este caso, así como todos los indicadores de covid-19, muy de cerca», señala el comunicado.
La nueva cepa de la COVID-19 fue descubierta en Reino Unido en este mes de diciembre. Los expertos en salud de ese país han señalado que dicha variante del virus pudo haberse originado aproximadamente en el mes de septiembre y que, ahora, se encuentra en un punto de alta difusión.
Desde que se confirmó su aparición varios países en el mundo, incluido El Salvador, han cerrado sus fronteras a los vuelos provenientes de Reino Unido y Sudáfrica, países donde se ha confirmado la nueva cepa.