La delantera mexicana salvadoreña de Alianza femenino, Linda Zelaya Frías, abrió la puerta del balompié azteca a fuerza de los goles que convirtió con el plantel capitalino. Este martes, luego de que al fin una prueba por COVID-19 le diera negativo, la atacante llenó sus maletas con la ilusión de ir a hacer historia con el Santos femenino.
Con 23 años, Frías, salvadoreña e hija de padre mexicano, viajó desde Los Ángeles hasta tierras aztecas, para incorporarse al equipo de Torreón. Aparte de sus goles, la delantera llevó su pasaporte mexicano, que es ahora la llave para jugar, sin problemas, en la liga MX femenina. El libro de pases en el balompié femenino azteca solo tiene acceso a jugadoras de ese país o que tengan el pasaporte mexicano, derivado de alguno de sus padres.
LEA TAMBIÉN: FAS imparable, Alianza Women tomó impulso y Metapán cayó en su casa
Luego, en este traspaso de Alianza a Santos, la ganancia es el contrato de la jugadora con el equipo azteca. «Nosotros, como Alianza Woman no ganaremos nada desde lo económico. Hacemos esto con la intención de abrir más puertas a otras jugadoras salvadoreñas. No queríamos entorpecer las negociaciones. Detrás de Linda había 20 esperando esa oportunidad», dijo Gonzalo Sibrián, presidente del equipo Alianza Woman, en plática con «Diario El Salvador»
Brenda, la siguiente
Por otra parte, Sibrián espera que la siguiente en irse a jugar fuera del país sea Brenda Cerén, de amplio recorrido en el fútbol femenino nacional y una de las referentes del plantel femenino aliancista. «Hay interés de equipos internacionales por Brenda Cerén. Ya se están viendo opciones para ella. Es casi seguro que Brenda pueda jugar en un equipo mexicano. El otro año viajaría para uno de los mejores equipos de México. Pero también hay ofertas por ella en Europa», externó Sibrián en charla con este medio.