Tras una reunión con seis empresarios de origen estadounidense, el comisionado presidencial de Proyectos Estratégicos, Cristian Flores, informó que cuatro ya iniciaron procesos en el Ministerio de Hacienda para establecer operaciones en un período de un año en el país.
Con estas nuevas inversiones, según el funcionario, se proyecta la creación de un estimado de 4,000 empleos en diferentes localidades del país.
«Hay cuatro empresarios que han iniciado sus trámites en el Ministerio de Hacienda, algunos de ellos ya tienen su documento para iniciar sus operaciones. Nosotros lo que hemos hecho como un Gobierno articulado es ser diligentes y facilitar los procesos», añadió.
Dichas empresas son: Nestseekers, Wiltronic Corporation – I View, Inter Vivos, PLLC, Vaquero Boots, shkqassimi.com y Curacao USA, que pertenecen a los rubros de tecnología informática, bitcóin, turismo y manufactura, todas de origen estadounidense, las cuales planean abrir operaciones en el país motivados por el positivo clima de inversiones y seguridad alcanzados por el Gobierno.
Wiltronic Corporation, por ejemplo, se ha establecido como uno de los líderes en electrónica de consumo y productos de entretenimiento para el hogar con ensamble de computadoras portátiles, tablets, TV boxes y una amplia gama de accesorios tecnológicos.
«El país se proyecta hacia la industria de la tecnología y eso crea en El Salvador una nueva oportunidad para desarrollar un parque tecnológico para poder producir, ensamblar y distribuir para Estados Unidos, México y Sudamérica laptops y computadoras, lo cual también es una industria que queremos activar porque genera muchas oportunidades de empleo para nuestros jóvenes», dijo al respecto el comisionado Flores.
Además, afirmó que existen empresas interesadas en invertir a través de criptoactivos, desarrollos inmobiliarios que implican construcción de ciudades inteligentes que beneficiarán a municipalidades así como desarrollos privados con hoteles y residenciales.
«La proyección de país que tiene el gobierno del presidente Nayib Buekele sigue trayendo más interesados en diversas inversiones. Este día hemos tenido una misión empresarial muy variada», añadió.
Asimismo, el funcionario manifestó que Con Surf City El Salvador inspira confianza porque es un modelo exitoso. «El Salvador comienza a ser uno de los países reconocidos e identificados por la industria del turismo», concluyó Flores.