La banca de Nuevas Ideas presentará en la Asamblea Legislativa un anteproyecto de Ley del Agua para que sea discutido y aprobado por los diputados electos el 28 de febrero pasado y que tomarán posesión de sus cargos el 1.° de mayo de este año.
Los partidos políticos con representación en la Asamblea Legislativa no han logrado consenso en 14 años para aprobar una ley que regule el tema hídrico y quiénes administrarán el recurso.
«Desde la @BancadaCyan crearemos una Ley del Agua de la mano de la gente, realmente en función de sus necesidades. Al parecer los diputados salientes aún no han entendido el significado de la palabra: IRRELEVANTES», anunció ayer en Twitter el diputado electo de Nuevas Ideas por San Salvador Ernesto Castro
El diputado electo de Nuevas Ideas Rodrigo Ayala explicó que «la ley del agua que genuinamente velará por los intereses de la ciudadanía se construirá pronto, de manera limpia, transparente y con el único interés de generar bienestar a la población».
Las diputadas electas de Nuevas Ideas Aronette Rebeca Mencía y Sandra Martínez, coincidieron que El Salvador necesita una ley hídrica. «Habrá Ley del Agua, pero no bajo las condiciones y ambiciones de los diputados salientes», dijo Mencía, mientras que Martínez planteó que la normativa «es una deuda histórica con el pueblo, que desde la nueva Asamblea Legislativa debemos honrar».
El comisionado Presidencial para el Agua Frederick Benítez informó que «la Ley de Agua será presentada y aprobada por la nueva Asamblea Legislativa, vamos a garantizarle el derecho del agua a la población».
En la nueva legislatura, la mayoría calificada la tendrá Nuevas Ideas en coalición con GANA, mientras que los partidos ARENA y FMLN solo tendrán 14 y 4 diputados, respectivamente.