El presidente del partido Nuevas Ideas, Xavi Zablah Bukele, reclamó en su cuenta de Twitter que el coordinador de la Comisión Informática del Tribunal Supremo Electoral (TSE) dio un informe que dejó al descubierto las debilidades del sistema que se empleará para las elecciones del 28 de febrero y posteriormente fue removido de su cargo.
«El coordinador de la comisión informática del TSE da un informe mostrando las debilidades del sistema que usarán en las elecciones y los magistrados deciden removerlo y poner a su delegado. A tan solo 23 días de la elección ¿a qué está jugando el Tribunal?», publicó.
LEA TAMBIÉN: Mario Durán: «Nuestra filosofía es que vamos a hacer proyectos integrales»
Posteriormente, escribió que se necesita una auditoría internacional «que revise los sistemas a utilizar en la elección, que estos sistemas sean los mismos que se utilicen el día de la elección y revise que los resultados oficiales del escrutinio final estén acordes» con los datos que sean procesados el día de los comicios.
Ante los comentarios, el TSE respondió en la cuenta de Twitter que la comisión técnica realizaba ayer sus funciones con normalidad «con la participación de todos sus integrantes» para desarrollar mañana el simulacro nacional de transmisión de resultados.
Fuentes del TSE indicaron a este medio que él renunció a la comisión y se irá al despacho y se irá al despacho de la presidenta.