Nuevas Ideas reiteró que desde la Asamblea Legislativa seguirá dando gobernabilidad a la administración del presidente Nayib Bukele que el próximo 1 de junio cumplirá su primer año de gestión de su segundo mandato refrenado por el pueblo en las urnas.
Los diputados de la bancada cian sostuvieron este miércoles un encuentro con Bukele al que también asistió el presiente del partido Nuevas Ideas, Xavi Zablah.
«Gobernabilidad. Seguimos y seguiremos firmes», escribió en su cuenta X el presidente del parlamento, Ernesto Castro, luego del encuentro sostenido con el mandatario, el presidente del partido cian y la bancada.
Castro acompaña su mensaje con cuatro fotografías que muestran momentos diferentes de la reunión celebrada con Bukele y que ocurre en la víspera de su mensaje que dará a la Nación el domingo 1 de junio venidero.
«El camino está claro. No le hemos fallado ni le fallaremos a los salvadoreños», escribe en X Christian Guevara, jefe de bancada de Nuevas Ideas, tras la reunión con el jefe de Estado mensaje que también acompaña con fotografías del encuentro.
La bancada de Nuevas Ideas ha sido determinante con sus votaciones en el parlamento para darle gobernabilidad al presidente Bukele que en su primer mandato tuvo que lidiar en sus primeros dos años de gestión con un parlamento hostil.







