La Universidad Modular Abierta (UMA) gradúa a 600 profesionales de licenciaturas y maestrías de las sedes de San Salvador, San Miguel, Santa Ana y Sonsonate, informó ayer la rectora de la institución, Judith Virginia Mendoza de Díaz.
La celebración comenzó ayer en la mañana en un hotel capitalino, donde 181 personas que estudiaron en las instalaciones de la UMA en la capital y en la ciudad migueleña obtuvieron su título académico. Mientras que hoy se llevará a cabo la graduación de los estudiantes santanecos y sonsonatecos.

Mendoza de Díaz expresó sentirse feliz porque es la 85 graduación que se desarrolla desde que se fundó el centro de estudio superior, por lo que miles de personas han salido de la prestigiosa universidad.
«Esta es la primera graduación que se hace este año, ya que en diciembre vamos a tener la segunda. La idea es contribuir con las condiciones económicas y sociales de este país, tanto así que los que se van a graduar son de las ramas de las ciencias económicas, informática, humanísticas, ciencia de la educación, y también vamos a graduar maestrías en la formación de docencia universitaria», expresó la rectora.

Asimismo, dijo que trabajan en agregar maestrías en Relaciones Internacionales y Licenciatura en Inglés. Además, detalló que se prevé que en diciembre lanzarán la Facultad de Ingeniería, donde enseñarán sobre la ciberseguridad, el big data, y otras especialidades.
«La universidad está unida con la industria y las empresas para que [los alumnos] obtengan oportunidades de trabajo. «Con el informe que brindó el Ministerio de Educación se conoció que las carreras que más se estudian son las licenciaturas en Administración de Empresas y en Ciencias Jurídicas; entonces, son dos carreras que la universidad tiene», aseveró.

La rectora insta a los bachilleres para que se acerquen a la casa de estudios y se hagan un examen vocacional para conocer sus habilidades o cuál es la carrera que podrían estudiar. «Es importante que las generaciones estudien una carrera universitaria y, si no saben qué estudiar, pueden llegar a la UMA y preguntar por la prueba para que sepan qué carrera pueden estudiar», invitó.
Rónald Molina recibió ayer su título de licenciado en Mercadotecnia y expresó que está emocionado porque su sueño se había hecho realidad. «Es un gran esfuerzo, ya que no es fácil trabajar y estudiar, pero gracias a Dios que se logró. Esto no se quedará acá [licenciatura], pues quiero estudiar una maestría, pues creo que es muy importante la preparación, sobre todo en el mundo en que nos encontramos. Esta es una universidad que nos permite trabajar, ya que es muy flexible en el tema de horario y ya eso es un gran apoyo, a diferencia de otras universidades que son más cerradas en ese sentido, y esa es una ventaja competitiva que ofrece la UMA», expresó.







