Nuevas Ideas reiteró hoy, en una entrevista matinal, que seguirán luchando por la transparencia y el combate a la corrupción desde la Asamblea Legislativa.
Las diputadas Rebeca Santos y Marcela Pineda, que integran la comisión especial de sobresueldos, dijeron que esta práctica vulnera derechos fundamentales de la persona humana .
«Luis Mario Rodríguez pagó su doctorado con fondos públicos. FUSADES debe ser cancelado» dijo Santos, al recordar cómo este exfuncionario público y actual director de FUSADES, negoció un sobresueldo de $11 mil y el pago de sus estudios.
Pineda, por su parte, sostuvo que la corrupción es un » cáncer para la población y El Salvador porque vulnera derechos fundamentales de la persona humana».
«Los funcionarios negociaban antes de llegar. Hay una osadía. A futuro tendremos las herramientas legales para que la Fiscalía combata estos delitos «, dijo Santos.
La comisión de legislación y puntos constitucionales del congreso ha iniciado la discusión de la reforma al Código Procesal Penal para que los delitos de corrupción no prescriban y sean retroactivos.