Las estructuras municipales y departamentales del partido Nuevas Ideas (NI), que es la primera fuerza política del país, se activaron oportunamente para atender las emergencias generadas por la tormenta tropical Julia.
En San José Villanueva, La Libertad, la estructura municipal llevó alimentos a los policías y soldados que participaron en la atención de las emergencias. La departamental de La Unión también llevó insumos, como ropa y alimentos, a los albergues instalados en Nueva Esparta, Lislique y Polorós.
La sede departamental cian en Cabañas fue habilitada como albergue, mientras que la Secretaría Nacional de la Mujer de NI informó que trabajó articuladamente con la Policía Nacional Civil (PNC) y Protección Civil por el bienestar de los salvadoreños.
La Unidad de Acción Social del partido también llevó víveres a las familias afectadas por las lluvias en el cantón Cerco de Piedra, del municipio de Rosario de Mora, departamento de San Salvador.
El coordinador de la bancada cian, Christian Guevara, dijo ayer que la misión del partido es ayudar a las familias que por décadas fueron olvidadas por los gobiernos anteriores.