El presidente Nayib Bukele agradeció a todo el personal que ha trabajado en las tareas de rescate y atención a causa de las emergencias generadas por la tormenta tropical Julia y lamentó el fallecimiento de cinco efectivos militares el lunes pasado en Comasagua, La Libertad.
Los soldados fueron identificados como Melvin Leonel Pérez Salama, Sergio Balmore Hernández González, Héctor Rolando Rivas López, Carlos Ernesto Pérez Valencia y Mario García Piecho, quienes murieron cuando un alud de tierra cayó sobre la vivienda en la que se resguardaban, pues habían sido enviados a ejecutar tareas de seguridad.
Bukele se desplazó la noche del lunes hasta el lugar de la tragedia y anunció que los hijos de esos soldados, que murieron en el cumplimiento del deber, recibirán becas y viviendas en reconocimiento por el trabajo que realizaron a favor de los salvadoreños.
«La Fuerza Armada, la Policía, los Bomberos, Protección Civil y Cuerpos de Socorro están velando por la gente y a nosotros nos toca velar por ellos», expresó el gobernante.
Al pésame por los soldados fallecidos, así como por otros cinco salvadoreños que murieron por las lluvias, se sumaron el vicepresidente de la república, Félix Ulloa; la encargada de Negocios de la embajada de Estados Unidos en El Salvador, Katherine Dueholm; y la coordinadora residente de las Naciones Unidas, Birgit Gerstenberg.