La Dirección de Obras Municipales (DOM) dio por iniciadas este viernes las obras de reparación de calles en el sector de San Cristóbal, en el departamento de Cuscatlán, como parte de la ejecución del Plan Nacional de Bacheo.
Para este proyecto se utilizarán cerca de 180 metros cúbicos de mezcla asfáltica, en trabajos que incluyen la recuperación de la calle principal a San Cristóbal, la calle hacia el caserío El Puente y la calle hacia el cementerio municipal de esta localidad.
«En Cuscatlán también estamos recuperando las calles de los municipios de Cojutepeque, El Carmen, San Rafael Cedros, Santa Cruz Michapa, Santa Cruz Analquito. Seguimos trabajando sin ver ningún tipo de bandera política, aquí lo que vemos es que las obras beneficien a la gente», señaló Álvaro O´Byrne, director de Obras Municipales.
«Estamos trabajando de manera transparente, ahora contamos con la certificación del Sistema de Gestión Antisoborno ISO 37001. Somos la primera entidad gubernamental en el área de construcción en Latinoamérica en tener esta certificación», agregó.
Junto a estas obras, la DOM seguirá desarrollando el Plan Nacional de Bacheo y la rehabilitación de calles deterioradas en otros municipios de Cuscatlán como Cojutepeque, El Carmen, San Rafael Cedros, Santa Cruz Michapa, Santa Cruz Analquito.
Desde que iniciara el Plan Nacional de Bacheo, el pasado 5 de enero de este año, Obras Municipales ha trabajado en la rehabilitación de las calles en mal estado en 140 municipios de todo el territorio salvadoreño.