Este miércoles, 23 de noviembre, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, entregó 26.6 kilómetros de carretera renovada entre Ahuachapán y la frontera Las Chinamas.
«Hoy, es un día importante para nosotros (debido a la entrega de la renovación de la carretera)», expresó el titular de Obras Públicas, quien destacó que «son varios kilómetros en los que estamos haciendo reconstrucción vial, para que las carreteras de nuestro país estén en condiciones dignas».
Cabe mencionar que el MOP ha realizado diversos trabajos. Se tratan de proyectos viales que se están ejecutando a lo largo y ancho del país, para mejorar la movilidad, el comercio y el turismo, así también, el desarrollo de los municipios en todo el territorio nacional, reiteró Romeo Rodríguez Herrera.
El ministro de Obras Públicas destacó que la carretera renovada entre Ahuachapán y la frontera Las Chinamas es una ruta estratégica «donde pasa el turismo y el comercio que viene y va de nuestro vecino país de Guatemala».
«Se realizó una reconstrucción vial de 26.6 kilómetros de carretera entre Ahuachapán y Las Chinamas, con una inversión de $12.16 millones, con el fin de mejorar el tránsito de comercio y turismo», detalló.
Según explicó Romeo Rodríguez Herrera, el tráfico promedio diario, en dicha carretera, es de 27,110 vehículos, dentro de cual hay una fuerte circulación de transporte de carga. «Entre el bypass de Ahuachapán y Las Chinamas se realizó una reconstrucción vial para beneficiar a miles de personas», dijo.