El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, informó recientemente que la cartera de Estado que dirige ha lanzado a licitación tres grandes obras de protección que se ejecutarán en tres departamentos. Pueden participar tanto empresas nacionales como extranjeras.
Los tres proyectos en licitación son: la construcción de obras de mitigación en El Zonte, La Libertad; obras de control de inundaciones en La Pedrera, Valle Nuevo, Ilopango, San Salvador. Asimismo, la construcción y supervisión del proyecto de rehabilitación y protección del kilómetro 125 de la Carretera Longitudinal del Norte, Sensuntepeque, Cabañas.
En este último tramo, se han presentado hundimientos en la carretera, por lo que existía un riesgo para los conductores. Durante años se había solicitado la intervención de los Gobiernos anteriores, pero fue hasta esta administración del presidente Nayib Bukele que se realizará una solución.
Las empresas interesadas pueden encontrar en http://comprasal.gob.sv las bases de licitación para posteriormente presentar sus ofertas y ejecutar este proyecto. Con estas obras de protección disminuirán los riesgos de accidentes, inundaciones, entre otras afectaciones.