El Ministerio de Obras Públicas inició este jueves la pavimentación y el adoquinado de 1.3 kilómetros del municipio El Zonte, en La Libertad. En total serán pavimentados 700 metros y adoquinados serán 600 metros. Las calles intervenidas conectan el municipio con los accesos de la playa.
El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, verificó el inicio de los trabajos e informó que la inversión ronda los $500,000 y más de 1,000 familias serán beneficiadas. Asimismo, la intervención mejorará el turismo, ya que las calles antiguas no tenían drenajes ni las condiciones adecuadas para el tránsito de los vehículos.
«El presidente Nayib Bukele lanzó los impulsos a la economía. El primero era la obra pública y el segundo el turismo. Pues justamente eso estamos haciendo, ya que esta obra mejorará los ingresos de esta zona, impulsando los pequeños y grandes comercios», destacó el funcionario.
Este proyecto en El Zonte forma parte de un programa macro en el que se intervendrán todas las calles de La Libertad que conectan con las playas. Dicho proyecto tiene la finalidad de impulsar la calidad de vida y el comercio en el sector costero de este departamento. «Les vamos a dejar las calles renovadas, no serán calles de tierra como sucedía en las administraciones anteriores. Estos trabajos se desarrollan en coordinación con el Ministerio de Turismo», destacó.
El proyecto de adoquinado y pavimentación finalizará en los últimos días de septiembre, es decir en 30 días aproximadamente. En ese sentido, el alcalde de Chiltiupán, Antonio Cartagena, destacó que el apoyo del MOP impulsará la economía de la zona. Añadió que durante años habían solicitado la intervención de las calles, pero no obtuvieron respuesta hasta la administración del presidente Bukele.
«Este proyecto lo habíamos esperado por años. Se necesitaba una pavimentación y ahora El Zonte tendrá calles en buenas condiciones para los habitantes y los turistas. Agradecemos al presidente Bukele porque por primera vez nos tomaron en cuenta», indicó el alcalde.