El Ministerio de Obras Públicas (MOP) supervisó la construcción del paso a desnivel en el desvío a Sacacoyo, en La Libertad, donde se trabaja en la pavimentación de las rampas del paso elevado.
«Tenemos más de un 90 % de avance de toda la obra, esperamos a finales de este mes dar el paso a través de esta obra, para que las familias de este sector, Sacacoyo, Lourdes y del occidente, puedan ser beneficiadas con este proyecto», afirmó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.
El funcionario explicó que, como parte de la obra, han sido construidos dos puentes; uno tiene un claro de aproximadamente 21 metros de longitud y el otro de 30 metros. Consta de cuatro carriles, dos en el sentido hacia San Salvador y dos hacia el occidente. La inversión asciende a cerca de $11.9 millones.
Con la entrega de la obra, el Gobierno de El Salvador espera agilizar el tráfico vehicular que se dirige de San Salvador hacia el occidente del país y viceversa.
«Más de 35 mil vehículos, en promedio diario, van a transitar por este sector, que van a ser beneficiados de manera directa, pero de manera indirecta miles de familias a través de la creación de empleos de este proyecto», subrayó el titular de Obras Públicas.