En contra de una estructura de asaltantes vinculada a una serie de atracos, la Fiscalía General de la República asegura haber recopilado pruebas que vincula a siete imputados con el delito de robo.
Todas las pruebas serán analizadas por el Tribunal Quinto contra el Crimen Organizado de San Salvador que tiene a cargo la causa penal, la pretensión penal es que los imputados sean condenados.
Los siete imputados son parte de una banda que en el año 2016 comenzó a ser desarticulada por la Policía Nacional Civil (PNC) tras una investigación que dirigieron fiscales de San Salvador.
En las pesquisas se determinó que la estructura se dedicaba a diversas actividades criminales, pero sobre todo al delito de robo en la capital y sus alrededores.
Entre los miembros de la banda figura Yimi Walter Bautista, alias «Mongo», Yesenia Yamileth Méndez Girón y Guillermo Agustín Serrano Alberto, alias «Huevo».
En el expediente el ministerio público cuenta con el testimonio de varias personas que fueron víctimas de robo por parte de la banda, también hay declaraciones de investigadores que hicieron labores de campo consistentes en vigilancia y seguimiento, así como el testimonio de un testigo criteriado (con beneficios penales) quien contará las acciones que cometieron cada uno de los miembros de la estructura.