Los equipos del Ministerio de Obras Públicas (MOP) retiraron una valla que había sido instalada de forma ilegal sobre el periférico Gerardo Barrios, en San Miguel. Según informó el titular de esta cartera de Estado, Romeo Rodríguez, removieron la valla el mismo día que fue instalada, posteriormente la empresa recibió una multa.
En 2023, el MOP anunció que trabajaba en algunas solicitudes para reformar la ley de carreteras y caminos vecinales, como incremento de las multas para las empresas que coloquen anuncios publicitarios en lugares indebidos, tales como derechos de vía, postes de servicio público, puentes, en el pavimento de las vías públicas y en todas las obras auxiliares construidas. Asimismo, la colocación de los anuncios se haría mediante una licitación pública.
Por otra parte, el MOP informó ayer que desarrollan las tareas finales en el paso elevado entre Apopa hacia San Salvador. Este será el puente más largo de El Salvador hasta que se construya el viaducto Francisco Morazán.