Rina Margarita Zelaya, de 26 años, reside en San Buenaventura, Usulután, y acudió a una jornada móvil de vacunación sin cita en ese municipio para aplicarse la segunda dosis de la vacuna anti-COVID-19, organizada por el Ministerio de Salud (Minsal).
Según cuenta Rina, acudió a aplicarse la segunda dosis de la farmacéutica Moderna al centro móvil, ya que había perdido la cita que tenía agendada a inicios de este mes.
«Me tocaba ponerme la segunda dosis en San Miguel el 6 de octubre, pero en esos días me habían puesto otra vacuna por mi embarazo en la clínica y me tuve que esperar», mencionó la mujer.
Ella considera que esta estrategia de vacunación móvil sin cita le facilitó que pudiera completar su esquema de vacunación en las cercanías de su casa y que no tuviera que viajar hasta San Miguel para ello.
«Me parece una buena idea que acerquen la vacunación. En mi familia solo somos mi esposo y mi niña. Mi esposo ya se vacunó», contó Rina.
Asimismo, hizo el llamado a otras mujeres embarazadas a inmunizarse contra la COVID-19 si tienen la oportunidad, más con el acercamiento de la vacuna con este tipo de jornadas que lleva a cabo el Minsal.
«A las mujeres embarazadas yo les diría que se vacunen. No pasa nada y es para protegerse», expresó la mujer, señalando que muchas personas no acuden a los centros de vacunación por temor a tener efectos secundarios u otro tipo.