Entre 25 a 30 puestos del mercado Colón en Santa Ana fueron devastados por un incendio que se registró la noche del domingo pasado, que fue controlado y sofocado por el Cuerpo de Bomberos de El Salvador antes que se propagara por el resto del centro de mayoreo, el más grande del municipio.
Según el cuerpo de socorro, las llamas iniciaron pasadas las 11:00 de la noche del domingo en los puestos que se ubican sobre la 13 Calle Poniente, al costado sur de la exescuela de Artes y Oficios José Mariano Méndez.
De acuerdo a la información brindada, son entre 25 y 30 puestos los consumidos por las llamas, de los cuales poco o nada pudieron rescatar los comerciantes afectados, quienes acudieron a la zona a medianoche del domingo, cuando se enteraron del siniestro.
Entre los puestos afectados se encuentran comedores, venta de verduras, ventas de artículos de consumo diario y también negocios de productos plásticos y desechables, lo que permitió que el fuego se extendiera más rápido.
Uno de los comedores destruidos le pertenecía a Ana Elsy Hernández, para quien en los últimos 30 años de su vida fue la fuente de ingresos para su familia y ahora tendrá que volver a levantar desde las cenizas.
«Yo tenía un comedor, ahí se está perdiendo electrodomésticos, refrigeradora, cocina, mesas, aproximadamente unos $3,000. Yo tengo este puesto desde hace más de 30 años, he perdido el esfuerzo de más de 30 años, he perdido todo, va a tocar comenzar de nuevo», dijo la comerciante.
El incendio en este mercado se da luego de más de siete meses que un incendio arrasara con más de 500 puestos del mercado central de Santa Ana, ocurrido el 10 de marzo pasado y que a la fecha mantiene a los vendedores reubicados en el parque Menéndez.