El gobernador de Ohio, Mike DeWine, declaró toque de queda en su estado con el fin de evitar más contagios entre personas por covid- 19, así lo comentó durante una conferencia de prensa: «Nuestra situación en Ohio se está deteriorando. Vemos más y más casos, más y más gente en el hospital. Tenemos que darle la vuelta a esto», explicó el gobernador.
Según cifras oficiales de la pandemia, se registran alrededor de 319 mil casos de personas con coronavirus, de las cuales 5,827 han fallecido a consecuencia de dicha enfermedad en Ohio.
El toque de queda tiene excepciones y no aplica para aquellas personas que laboren como empleados médicos. De igual forma, DeWine, aclara que el mandato no impide que las personas puedan comprar alimentos por medio de drive-thru, para llevar o envío.
LEA TAMBIÉN: El covid-19 causa más de 1,3 millones de muertos en el mundo
«Lo que le pedimos a cada habitante de Ohio que haga es limitar su actividad. Limiten sus contactos con otros habitantes de Ohio», recalcó Mike DeWine.
El toque de queda iniciará a partir de este día, 19 de noviembre, desde las 10: p.m. hasta la 5:00 a.m. del siguiente día y tendrá una duración de 21 días (tres semanas) hasta nuevo aviso.
Más de 11 millones de contagios por covid-19 y más de 200 mil personas fallecidas se registran en Estados Unidos. Una cifra alarmante a escala mundial.